Alcaldía de SDN pone en servicio cobro virtual recogida de basura

Por Joselito Peña

Santo Domingo. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte anunció este miércoles la habilitación de una oficina virtual que funcionará para el cobro del servicio de recogida de basura con el fin  de asegurar que la población  paguen dicho servicio a un costo muy bajo.

Este proceso que dio inicio con el cobro a sus empleados se   trata de una herramienta que a través de la plataforma digital del se podrá acceder a la oficina virtual del cabildo, crear un perfil introduciendo   su número  de cédula y una contraseña donde solo el cliente tendrá acceso y que funcionará para el pago del servicio.

Esta innovación  incluirá en lo adelante la digitalización de todos los pagos, y se enmarca dentro del plan de transformación de la alcaldía por   la transparencia en el manejo de los recursos, se informó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte  se  coloca como el primer ayuntamiento en cobrar los servicios a través de  su página web. 

Al presentar la modalidad de pago, el alcalde Carlos Guzmán anunció que también se puede pagar en el área de caja del ayuntamiento y a domicilio a través de un personal capacitado y con las herramientas necesarias para pago, lo que permitirá mayor facilidad a los ciudadanos.

Guzmán sostuvo que se busca garantizar mejor eficiencia en la recolección de la basura y mejores condiciones salariales para los colaboradores de la alcaldía y la ciudadanía.

“Aquí se Predica con el Ejemplo”, expresó el edil al referirse al cobro de los empleados con el motivo de concientizar a la población a cumplir con sus funciones pagando los servicios que ofrece el Ayuntamiento y aseguró que mientras los ciudadanos cumplan con su rol, la alcaldía tendrá las condiciones de agilizar los trabajos de mantener limpio y organizados el municipio.

El pago que se cobrará oscilara entre  50 a 200 pesos según el nivel económico del sector donde se realice la recogida de desperdicios  informo el alcalde.

 Otro anuncio considerado importante por el Alcalde es que solicitara a la Cámara de Cuentas que ese ayuntamiento sea auditado anualmente y no cada 4 años, como es  costumbre siempre al final de periodo, esto como forma de transparentar su gestión al frente del mismo y además contratar una firma de auditores privado para que también practiquen el mismo trabajo de auditoría a la institución edilicia.

Source: elnacional.com.do

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.