10 plantas complementarias para cultivar con tus pimientos

Las plantas complementarias en el jardín pueden servir para diversos propósitos, que van desde atraer insectos polinizadores hasta alejar las plagas de otros cultivos. Sigue leyendo para saber qué plantas complementaras cultivar con tus pimientos.

Quizás también te pueda interesar: Introduce colores brillantes en tu huerto

1. Albahaca

La albahaca es una planta excelente por sí sola, pero si la colocas junto a los pimientos, incrementará su sabor y ayudará a repeler algunas plagas comunes como las arañas rojas, los pulgones, los mosquitos, las moscas y los trips.

2. Cebolletas

El cultivo de cebolletas alrededor de los pimientos puede disuadir a los pulgones y otros insectos, como así también mejorar su sabor.

3. Cebollas

Las cebollas al igual que las cebolletas, alejan a muchas plagas de insectos comunes como los gusanos de la col, los pulgones y las babosas, lo que la convierte en una excelente planta para cultivar con tus pimientos.

4. Zanahorias

Cultivar zanahorias alrededor del cultivo de pimientos puede evitar el crecimiento de algunas malezas. Además, ¿a quién no le gustaría comer una zanahoria fresca, sacada directamente del suelo?

5. Acelgas

Si plantas las acelgas cerca de los pimientos les ofrecerás sobra parcial y protección contra los vientos a la vez que eliminarán las malezas.

6. Espinacas

La espinaca es una de las plantas complementarias que puedes cultivar con los pimientos por muchas razones. Una de ellas es porque eliminarán las malezas.

7. Puerros

Aunque no es popular cultivar puerros, estos son excelentes acompañantes de los pimientos. No ocupan demasiado espacio en el huerto, por lo que puedes cubrir los espacios vacíos y repeler algunos insectos.

8. Remolachas

Si solamente has comido remolacha enlatada, te animo a cultivar remolachas en el jardín cerca de los pimientos, no solo para disfrutar de una cosecha fresca sino también para llenar los espacios vacíos, eliminar las malezas y mantener la tierra húmeda.

9. Frijoles

Los frijoles además de fijar el nitrógeno en el suelo, pueden proporcionarles muchos beneficios a los pimientos como por ejemplo bloquear los vientos, brindar un poco de sombra y eliminar las malas hierbas.

10. Calabaza

Tanto la calabaza de invierno como la de verano pueden cultivarse cerca de los pimientos, dado que sus grandes hojas podrán mantener la luz solar lejos de ellos y mantendrá a raya las malas hierbas.

 

Source: www.guiadejardineria.com

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.