Plataforma de productos biológicos para una agricultura productiva y sostenible

Con esta nueva plataforma y las recientes adquisiciones de empresas como Symborg y Stoller, Corteva se consolida como uno de los principales líderes globales en el segmento de productos biológicos.

Información de Corteva Agriscience.

Corteva Agriscience, empresa líder en soluciones agrícolas, anuncia el lanzamiento en México de su plataforma de productos biológicos diseñados para ofrecer a los productores nuevas soluciones que les permitan hacer frente a los desafíos y exigencias del mercado. Con este nuevo enfoque, la compañía busca trabajar en conjunto con las prácticas agrícolas en evolución y cumplir con las cambiantes expectativas del mercado.

Los agricultores de hoy en día se esfuerzan por mantener la salud y la productividad de sus cultivos y buscan nuevas soluciones que mantengan sus cultivos productivos, saludables y con un menor impacto en el medio ambiente, tanto en el presente como en el futuro. Corteva comprende esta necesidad y se compromete a proporcionarles una propuesta de valor única que les permita reducir el impacto, preservar recursos y mejorar sus cosechas; además de que les brinde más libertad para crecer, diversificarse y cumplir con las demandas de los consumidores.

La plataforma de productos biológicos de Corteva comprenderá de tres grupos: feromonas, productos de control biológico y bioestimulantes, con lo que se busca adaptarse a los sistemas agrícolas en constante evolución, ya sea en agricultura convencional u orgánica, y que además se puedan utilizar junto con productos de síntesis química para optimizar la protección y la salud de las plantas, al tiempo que se reduce la huella ambiental.

«Nos enorgullecemos de ofrecer un portafolio de productos biológicos que ayudarán a los agricultores a enfrentar los desafíos actuales y futuros, queremos brindarles herramientas para adoptar un enfoque equilibrado en la protección y productividad de sus cultivos. Nuestro primer lanzamiento se trata de un bioestimulante fijador de nitrógeno con un enfoque inicial en cultivos como maíz, caña de azúcar, brócoli, trigo, entre otros; el cual está disponible ya a nivel nacional y brindaremos soporte técnico y asesoría especializada a los agricultores para garantizar una implementación exitosa«, dijo Martha García, líder de Categoría de Biológicos, Tecnologías Digitales y Aplicadas a Semillas en Corteva Agriscience.

El enfoque de la compañía en productos biológicos se alinea perfectamente con los objetivos globales de sostenibilidad y las demandas crecientes de los consumidores y la sociedad como es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la salud del suelo, la gestión del agua y la biodiversidad.

Aunado a esto, con las adquisiciones estratégicas de Symborg y Stoller, la empresa se posiciona como un líder global y un jugador principal en el segmento de productos biológicos. «Estamos comprometidos a impulsar el éxito del productor, ofreciendo soluciones innovadoras y competitivas. Nuestro enfoque unificado en productos biológicos complementa nuestro compromiso con la agricultura sostenible y el crecimiento responsable«, finalizó García.

Para obtener más información sobre el portafolio de productos biológicos de Corteva y las soluciones disponibles, visite https://www.corteva.mx/agronomia/productos-biologicos.html

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.