Muere en China primera víctima por Influenza Aviar H3N8

Redacción BM Editores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la primera muerte a causa de gripe aviar, una mujer china, la que resultó afectada por un virus que circula desde el 2022, pero que hasta este momento no había provocado víctimas humanas mortales.

El virus H3N8, que hizo presencia por primera vez en América del Norte, había sido considerado susceptible de transmitirse solo a caballos, perros y leones marinos, por lo que la primera muerte humana envía una alerta mundial de atención primaria.

La mujer china fallecida, de 56 años, vivía en Guangdong, en el sureste del gigante asiático, se enfermó a finales de febrero pasado y hasta el 3 de marzo fue hospitalizada por una neumonía grave la que le provocó la pérdida de la vida el 16 de marzo, de acuerdo a un despacho informativo de la OMS.

En un comunicado, la Organización internacional de la Salud dijo que la paciente tenía múltiples condiciones subyacentes, además de información de exposición a aves de corral vivas antes de la aparición de su enfermedad, independientemente de que tenía también antecedentes de presencia de aves silvestres próximos a su domicilio.

Cabe aclarar que ninguno de los contactos de la mujer desarrollo la infección o síntomas de la enfermedad.

La OMS puntualizó que la mujer pudo también infectarse por la frecuencia a un mercado de aves, pero aún la fuente exacta de contagio está por confirmarse.

La organización subraya que hasta ahora las muestras determinan que la trasmisión del virus no se produce entre humanos, por lo que el riesgo a escala mundial se considera escaso, pero es necesario que se continúe con la vigilancia por las mutaciones del virus.

Source: bmeditores.mx

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.