31 de mayo, un día para olvidarse del tabaco

Cinta Arribas

La lista de enfermedades causadas por el tabaquismo es numerosa: afecciones cardiovasculares, respiratorias, cáncer, efectos en la fertilidad o incluso en la salud sexual. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que es la causa de muerte de casi 6 millones de personas, un número que prevén que llegue a 8 millones en 2030.

Además, también supone una amenaza para la sostenibilidad, el desarrollo y el medio ambiente y causa del aumento de la brecha de desigualdad sanitaria en los países menos desarrollados. Es más, las grandes plantaciones de tabaco influyen en la deforestación y en la contaminación de fuentes de agua por culpa del uso de fertilizantes y plaguicidas tóxicos.

Por ello, desde 1987 la OMS celebra cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de concienciar a los países de que la lucha contra esta epidemia es una labor global y denunciar la presión que la empresa tabacalera ejerce contra las medidas públicas que abogan por reducir su consumo.

31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud organiza el 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, para recordar que éste es la causa singular de mortalidad más prevenible en el mundo de hoy en día. Con este motivo, en la 61ª reunión de la Asamblea Mundial de la Salud presentará MPower, un plan de medidas para hacer retroceder la epidemia de tabaquismo

Fuente: SINC

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Relacionado

Source: humanidadymedio.wordpress.com

Comparta el conocimiento 💚

Leave a Reply

Your email address will not be published.